Otra etapa que finaliza
EL FINAL DE LOS CURSOS TELEMATICOS
Hace 3 meses, que nos dieron la noticia que existía un virus altamente contagioso y desde ese momento nuestras vidas cambio, tanto, que llego al punto de tener que estar encerrados en nuestras casas por nuestro propia salud, los colegios ser cerraron, las universidades igual, hasta los centros comerciales, e incluso las fronteras del todos los países tuvieron que cerrar, para que el virus no se siguiera propagando, este virus se convirtió en un pandemia a nivel mundial, muchos países lloraron por las miles de muertes que trajo esta pandemia, nuestro país fui uno de los que más contagiados seguidos de Italia, por eso se cerro todo, para evitar las aglomeraciones de los ciudadanos y prevenir contagios.
En España todos los hospitales se llenaron, a tal punto que tuvieron que montar nuevos hospitales improvisados, la gente solo podía salir a la calle para hacer la compra, las únicas tiendas que permanecían abiertas eran los supermercados, las farmacias y los hospitales.
El virus empezó a sentirse por todo el país, miles y miles de contagiados salían cada día y muchas personas mayores murieron, estos meses muchas familias tuvieron que estar separadas sin poderse ver, porque no podían salir de sus casas, las familias de los profesionales como doctores, enfermeras, tuvieron que permanecer separados por miedo a contagiar a sus familias e hijos.
Así mismo esto provoco que los colegios, los institutos y las Universidades, tomaran medidas para poder seguir dando clases, con la ayuda de las plataformas y videollamadas.
Muchos estudiantes, al igual que yo, cuando empezamos a tener clases por videollamadas, a tener que mandar los deberes, por medio de plataformas digitales, no era tan común, a los más pequeños se les hacia duro ya que es más difícil tomar atención desde casa a las clases, pienso que estudiar a distancia es más duro de lo que parece, ya que requiere de mucha concentración, esfuerzo y sobre todo mucha atención.
Claro como muchos, también pienso que no es tan fácil entender, porque no tenemos a ningún profesor que nos pueda quitar la duda sobre algún tema, creo que tener clases a distancia es como ponernos a prueba para saber quien puede llegar a ser más responsable con sus cosas, con los deberes, etc.
A mi propia experiencia, siento que me a costado mucho, porque para mi, es muy fácil distraerme con cualquier cosa en casa, ya que familias como la mía y seguramente la de muchos tenemos hermanos más pequeños, que no nos dejan concentrarnos con nuestros deberes y clases.
Aunque con el paso del tiempo ya la mayoría de los estudiantes ya nos acostumbramos. Pero todavía extrañamos ir a clases, ver a nuestros compañeros, estar con los profesores, preguntar y resolver nuestras dudas.
Pero pronto ya se acaba el año escolar y con ello las clases telemáticas de los colegios, institutos, etc.
Pienso que entre todos hemos hecho un gran trabajo, contribuimos para poder hacer todo bien y seguir con las clases telemáticas. Espero que pronto podamos volver a las aulas y poder estar con nuestros compañeros.
Recuperado el 1 de junio de 2020.
Comentarios
Publicar un comentario