Canales de Comunicación
¿ Que son los canales de comunicación?
Son herramientas utilizadas por las empresas para establecer una relación con su público y comunicarse con ellos.
Los canales potencian la experiencia entre el cliente y la marca, fortaleciendo el marketing de relaciones y proporcionando reconocimiento a la empresa e impacto a las ventas.
A través de ellos podemos :
- Presentar nuevos productos a los clientes.
- Responder a dudas y comentarios
- Mantener a las personas informadas.
Estos canales como podemos ver nos ayudan a que la gente pueda comunicarse con el departamento de atención al cliente de cada empresa.
¿Cuáles son ?
La Atención Presencial:
En muchas empresas que son abiertas al público esto es esencial , pues el contacto con el cliente es necesario para cuidar la imagen de la empresa, además es necesario estar cuidadosamente capacitado para desarrollar dicha atención , ya que debemos tener la capacidad de escuchar de forma activa y saber como poder ayudar al cliente.
Medios Sociales:
Las redes sociales son muy utilizadas como estrategia para estrechar la relación con el cliente, pues te permiten interaccionar de manera directa con el público, además de aumentar su involucramiento con la marca.
En ella se podrá responder a los comentarios y ofrecer contenidos relevantes en diversos formatos, como fotos, vídeos y textos.
Hay que recordar que cada público en cada red tiene un comportamiento diferente. Por lo tanto, es necesario crear contenidos relacionados a cada medio.
Blogs:
Este es el medio más utilizado para brindar informaciones educativas sobre diversos asuntos.
Con los blogs es posible construir un ciclo de publicaciones y crear nuevas maneras de aproximación con tu audiencia.
La idea del blog es exponer tu conocimiento mostrando no solo el tema en el que tienes reconocida autoridad, sino también abarcando temas generales de interés para tu público.
Cuando ofreces un contenido educativo creas una relación con tu público, ya que respondes sus dudas respecto de distintos temas relacionados con el mercado.
Esto también ayuda a transformarte en una autoridad en tu mercado.
Es importante mantener el blog siempre actualizado. De esta forma, creas una dinámica, y el público siempre leerá lo que publiques. Eso aumenta tu visibilidad, fideliza a tus visitantes y conquista la confianza de tu cliente.
Con los blogs es posible construir un ciclo de publicaciones y crear nuevas maneras de aproximación con tu audiencia.
La idea del blog es exponer tu conocimiento mostrando no solo el tema en el que tienes reconocida autoridad, sino también abarcando temas generales de interés para tu público.
Cuando ofreces un contenido educativo creas una relación con tu público, ya que respondes sus dudas respecto de distintos temas relacionados con el mercado.
Esto también ayuda a transformarte en una autoridad en tu mercado.
Es importante mantener el blog siempre actualizado. De esta forma, creas una dinámica, y el público siempre leerá lo que publiques. Eso aumenta tu visibilidad, fideliza a tus visitantes y conquista la confianza de tu cliente.
Email Marketing:
Es un canal de comunicación que permite entregar el mensaje de manera personalizada para una base de leads y clientes.
Este canal es muy utilizado por su bajo costo, y por hablar directamente con un público que ya mostró interés en tu negocio.
Este canal es muy utilizado por su bajo costo, y por hablar directamente con un público que ya mostró interés en tu negocio.
Podemos utilizarlo tanto para hablar sobre tu marca, como para enviar una promoción, dar avisos u ofrecer contenido rico para tu cliente.
Foros de Discusión:
El foro de discusión es un canal digital enfocado en la interacción colectiva. En él, todos los usuarios logran comunicarse e intercambiar experiencias, tanto buenas como malas.
Es exactamente por este motivo que es interesante estar presente en estos canales de comunicación, principalmente si hubiera un foro sobre tu negocio. Teniendo conocimiento de esto, logras mediar las discusiones sobre determinado tema, puedes aclarar dudas para potencializar la comprensión del contenido, o hasta entender los problemas de un cliente insatisfecho.
Canales Externos de Reclamación:
Es muy común tener clientes insatisfechos que reclaman de tu producto o servicio en canales de comunicación que no necesariamente los controlas tú.
Páginas Web de servicios de reclamos o atención al cliente son utilizadas para mostrar esa insatisfacción y es importante que no solo sepas todo lo que está siendo colocado en ellas, sino también que respondas a las quejas.
Páginas Web de servicios de reclamos o atención al cliente son utilizadas para mostrar esa insatisfacción y es importante que no solo sepas todo lo que está siendo colocado en ellas, sino también que respondas a las quejas.
Así, logras entender a tu cliente y puedes inclusive tomar medidas para cambiar la percepción que él tiene de tu negocio.
Recuperado: 22 de abril de 2020
https://blog.hotmart.com/es/canales-de-comunicacion/
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