Redes Sociales

Las redes sociales son plataformas que permiten a la conectarse  a la gente de distintas partes del mundo , a través de videollamadas,  chats, etc.
A través de ellas, se crean relaciones entre individuos o empresas de forma rápida, sin jerarquía o límites físicos.

El principal propósito de las redes sociales es el de conectar personas. Completas tu perfil en canales de social media e interactúas con las personas con base en los detalles que leen sobre ti. Se puede decir que las redes sociales son una categoría de social media. Los individuos no necesariamente se tienen que conocer previo entrar en contacto a través de una red social, sino que pueden hacerlo a través de ella, y ese es uno de los mayores beneficios de las comunidades virtuales.

Tipos de Redes Sociales 

- Redes genéricas. Son muy numerosas y populares (como Facebook o Twitter).
- Redes profesionales. Como LinkedIn, que involucran individuos que comparten el ámbito laboral o que buscan ampliar sus fronteras laborales y pueden ser abiertas o cerradas.
- Redes temáticas. Relacionan personas con intereses específicos en común, como música, hobbies, etc., siendo la más famosa Flickr. 

 Puntos Positivos de las Redes Sociales 

- Compartir la visión de la empresa
- La personalización del mensaje y la interacción directa con el cliente
- Posibilidad de segmentación del público
- Poder saber más sobre cada uno de tus clientes
- Posibilidad de vender por estos canales
- Crear un entorno controlado por la marca
- Posibilidad de divulgación para empresas con bajo presupuesto
- Información en tiempo real

En general, ingresar en una red social es muy sencillo, ya que simplemente implica rellenar un cuestionario con datos personales básicos y así obtener un Nombre de usuario y una Contraseña, que le servirán al usuario para ingresar de manera privada a la red. Mientras el usuario cumpla los requisitos para el registro en dicha red (por ej. mayoría de edad), podrá hacerlo sin inconvenientes.

Algunos de los ejemplos son : 
como Facebook y Twitter, por ejemplo; pero hay otras destinadas a compartir contenido audiovisual (YouTube, Snapchat, Instagram), a fortalecer contactos laborales u obtener trabajo (LinkedIn), a promover el social blogging (Medium, Tumblr) y a establecer debates (Reddit, Quora).





 Recuperado: 19 de marzo de 2020.
https://sproutsocial.com/insights/tipos-de-redes-sociales/  y https://www.rdstation.com/es/redes-sociales/ 







Comentarios

Entradas populares de este blog

Bello Florecimiento

Canales de Comunicación