¿Qué es la Imagen Corporativa y para qué sirve?
El objetivo, es conseguir que el público, tenga presente, una imagen positiva de nuestro negocio.Lo ideal es que la imagen corporativa que se forme en torno a nuestra empresa y sea exactamente la misma que hemos construido. Esto requiere mucho esfuerzo y trabajo.
La imagen corporativa, es el conjunto de creencias, actitudes y percepciones que tienen los públicos sobre una empresa o marca. Es decir, es la forma en que ese público interprete los productos, servicios y comunicaciones, emitidas por la marca.
En definitiva, la imagen corporativa es el significado que tiene la empresa para el público,la diferencia de la identidad corporativa, es un factor externo y más difícilmente controlable.
La imagen que se crea en la mente del público no siempre es la que queremos, lo que es mas común, es que la gente se deje llevar por las personas que recomiendan o la marca mas utilizada.
Es por ello que las empresas cuidan mucho su imagen corporativa, ya que en el mercado hay mucha competencia y apuestan por la publicidad por Internet, ademas de las tiendas online, redes sociales, apps..etc.
FACTORES QUE INFLUYEN:
1. El nombre de la empresa:
Es lo que se quiere hacer ver de la empresa , es muy importante pero aveces el nombre no tiene nada que ver con el logotipo.
2. El logotipo
Trata de transmitir una sensación diferente , que parezca única y que llame la atención.
3. El eslogan
Es como un resumen de la filosofía o su frase principal debe de ser impactante y llamativa, tanto que el público nos reconozca con ella ,además de querer dar mas credibilidad.
4. La tipografía y los colores
Las tipografías son como manuales de la empresa y los colores que elegimos deben de ser los mas apropiados.
5. El sitio web de la compañía
Es importante tener una página web, ya que podemos atraer a más clientes , por consecuente debemos cuidar la imagen de la web, para que se vea de una forma atractiva, así los clientes querrán ver mas de los productos.
6. El material corporativo
Las diferentes comunicaciones impresas que haga la empresa , quiere hacer ver a la gente si identidad, valores , catálogos, folletos, publicad por televisión. No hay que olvidar el diseño de los packaging.
7. La atmósfera
Hoy en día ya no se venden productos, ni servicios, sino experiencias. Para vender hay que seducir al cliente, en todos los sentidos , como la música, el olor, el tacto… también son factores que ayudan a crear una atmósfera seductora alrededor de la marca y fijarla en la parte emocional del cerebro del consumidor.
8. La historia y la reputación
Todo lo que lleva el logotipo de nuestra marca dice mucho , ya sea un vaso y se rompe con facilidad , o unos lapices y no pintan bien, cualquier cosa influye mucho en las personas.
Las campañas publicitarias, la actitud de los empleados, las malas o buenas prácticas, los errores… Todo influirá en una buena o mala imagen de la empresa. Así que por mucho que parezcan detalles irrisorios, como el lápiz que acabo de mencionar, te aseguro que hay una diferencia abismal entre cuidar o no tu imagen.
¿Para qué sirve la imagen corporativa?
Sirve para que el público vea de una manera acogedora, segura, que no falla.
La imagen corporativa sirve para dar buena impresión y que resalte mas nuestra empresa.
Comentarios
Publicar un comentario